Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras temen daños por 'Gustav'

Las firmas energéticas tratan de sortear los daños que pudiera ocasionar el huracán categoría 2 â??Gustavâ?? tocó tierra en la costa de Luisiana y se teme que afecte a Nueva Orleans esta tard
lun 01 septiembre 2008 10:46 AM
Sin Pie de Foto
El huracán 'Gustav' ha perdido fuerza en las últimas horas.

Las firmas energéticas estadounidenses se preparaban para el mayor azote a sus instalaciones desde los potentes huracanes que devastaron al país en el 2005, mientras el huracán Gustav se movía por el Golfo de México.

Un debilitado huracán tocó tierra en la costa de Luisiana, una zona propensa a inundaciones pero casi desierta, con la amenaza de afectar la zona occidental de Nueva Orleans.

El ojo del huracán entró a tierra antes de las 10 de la mañana, cerca de la población de Cocodrie, el corazón de la industria pesquera y petrolera del estado, horas después de que el huracán fue degradado a categoría dos, dijo el Servicio Nacional Meteorológico.

El agua estaba creciendo en algunas partes de Nueva Orleans, pero las autoridades de la ciudad eran optimistas de que los diques que protegen la ciudad retendrán el agua.

Los pocos residentes que se negaron a abandonar la ciudad aguardaban con nerviosismo la embestida de la tormenta con la esperanza de que puedan resistir los diques reforzados tras la devastación causada por el Katrina.

Port Fourchon es una terminal de logística clave que apoya el 75% de las operaciones de perforación en el Golfo de México, según un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana.

Publicidad

Gustav representa la mayor amenaza para la región, que alberga una cuarta parte de la producción de crudo de Estados Unidos y el 15% de la de gas natural, desde que los huracanes Katrina y Rita devastaron en el 2005 más de 100 plataformas cota afuera y obligaron el cierre de varias refinerías durante meses.

Las compañías energéticas reforzaron en el fin de semana cientos de plataformas ante el paso del ciclón e interrumpieron el 96% del bombeo en el Golfo de México.

Además completaron el domingo la evacuación de su personal de las instalaciones mar adentro.

Al menos nueve refinerías que representan un 12.5% de la capacidad total de refinación de Estados Unidos fueron cerradas, mientras que otras importantes plantas en la costa estadounidense del Golfo de México, incluyendo las instalaciones de Exxon en Baytown, Texas, y Baton Rouge, Luisiana, redujeron sus tasas de procesamiento, dijeron fuentes y funcionarios de la industria.

El crudo estadounidense bajaba 4.19 dólares, a 111.27 el barril, porque el mercado desestimaba un potencial impacto de Gustav, que inicialmente se esperaba azotara a Estados Unidos como un huracán categoría 4.

Los mercados estadounidenses no abrieron el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad