Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acerera invertirá 1,600 mdd en México

La siderúrgica Tenaris planea ampliar su producción de tubos sin costura con una planta de Vera los recursos también serán destinados para la instalación de un laminador de última generación.
mar 02 septiembre 2008 07:50 PM

La siderúrgica Tenaris, controlada por el grupo industrial argentino Techint, dijo el martes que invertirá 1,600 millones de dólares en una nueva planta de producción de tubos sin costura en Veracruz, México.

La inversión implica la instalación de un laminador de última generación con una capacidad anual de producción de 450,000 toneladas de tubos sin costura y se espera que comience a operar en el 2011.

"La instalación del laminador, junto con las instalaciones asociadas a la producción de hierro acero y terminación, requerirá una inversión de aproximadamente 1,600 millones de dólares", dijo la compañía en un comunicado de prensa enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Con estas inversiones, Tenaris planea aumentar su capacidad industrial para cubrir las crecientes necesidades de sus clientes en México y alrededor del mundo, a medida que la actividad de perforación de petróleo y gas se expande y se vuelve más compleja", agregó.

Tenaris, con sede en Luxemburgo, es la mayor productora global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera.

La empresa agregó que "planea continuar invirtiendo en sus plantas industriales alrededor del mundo y su inversión, excluyendo la nueva planta de México, se espera sea de aproximadamente 450 millones de dólares por año durante los próximos tres años".

Publicidad

La firma, con operaciones en cinco continentes, ganó 1,030 millones de dólares en el segundo trimestre del 2008.

Las acciones de Tenaris cerraron el martes con baja del 6.35% en el mercado bursátil de Buenos Aires.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad