Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola va de compras a China

La firma estadounidense acordó adquirir al productor de jugos Huiyuan en 2,500 millones de dóla la empresa china controla un 10.3% del mercado local de jugos de frutas y vegetales.
mié 03 septiembre 2008 07:38 AM
Sin Pie de Foto
Coca-Cola ha lanzado una fuerte apuesta por conquistar el me

Coca-Cola Co, el mayor fabricante de bebidas del mundo, acordó la compra del fabricante chino de jugos Huiyuan en 2,500 millones de dólares -tres veces su valor- en la mayor adquisición de una empresa china por parte de una compañía extranjera.

Coca-Cola, que ha debido contrarrestar un estancamiento de sus ventas domésticas mediante la expansión global, domina un creciente mercado chino de jugos diluidos y ahora espera hacer avances hacia un sector de jugos puros que aún no ha sido explotado.

Huiyuan, que pertenece en más de un quinto a la francesa Danone, controla un 10.3% del mercado chino de jugos de frutas y vegetales, el cual creció el año pasado en 15%, a 2,000 millones de dólares. Es seguida de cerca por Coca-Cola con una participación de un 9.7% del mercado.

Actualmente, China ya es el cuarto mayor mercado de Coca-Cola y es un campo de batalla crucial ante su rival PepsiCo.

Coca-Cola posee el doble de participación que Pepsi en el mercado de bebidas carbonatadas con un 15.5%, dadas las estables ventas en Norteamérica durante el primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad