Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas frenan el mini-auto de Tata

Tata suspendió los trabajos en la fábrica donde planeaba producir el modelo Nano de 2,500 dólar la automotriz iba a construir una planta en Singur, pero hubo violentas manifestaciones en el l
mar 02 septiembre 2008 09:59 AM
El Nano ya no saldrá al mercado en octubre. (Archivo)

La automotriz india Tata Motors Ltd informó este martes que había suspendido los trabajos en una planta del este de India, donde planeaba fabricar el modelo Nano, conocido como el auto más barato del mundo, debido a las violentas protestas de trabajadores en el lugar.

Tata planeaba construir una nueva fábrica en Singur, en estado oriental de Bengala y preveía que el Nano estaría listo para salir al mercado en el mes de octubre.

Tata Motors dijo en un comunicado que estaba evaluando opciones alternativas para la fabricación del Nano en otras instalaciones de la compañía y un plan detallado para la relocalización de la planta y la maquinaria a un sitio alternativo que ya estaba siendo acondicionado.

El Nano está considerado como el modelo más barato del mundo, pues su precio de salida está estimado en alrededor de 2,500 dólares.

Algunos partidos politicos así como grupos de campesinos en Singur se opusieron a la construcción de la factoría de Tata.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad