Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony lanza el nuevo PlayStation Portable

El PSP con micrófono y tecnología que permite hacer llamadas telefónicas sale a la venta en oct el PlayStation Portable 3000 tendrá un precio de unos 182 dólares.
mar 02 septiembre 2008 08:21 AM
Sin Pie de Foto
Una modelo presenta la versión anterior del dispositivo port

La unidad de juegos de Sony anunció el lanzamiento, el 16 de octubre, de un nuevo modelo de su consola portátil PlayStation Portable (PSP) en Japón, en su último intento por desafiar a la DS de Nintendo, que lidera el mercado.

La PSP-3000 viene con un micrófono incorporado y una avanzada pantalla de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés) que es más adecuada para su uso al aire libre, y ofrece un tiempo de respuesta más breve que los modelos actuales.

Un tiempo de respuesta más rápido hace que el movimiento de las imágenes parezca fluido y natural, mientras que el proceso de hacer llamadas telefónicas con la PSP se simplifica con el micrófono incorporado. La consola ya puede utilizarse de teléfono con Skype.

"El LCD es la cara de una PSP, y es una característica importante del modelo 3000"" dijo en una rueda de prensa el presidente de Sony Computer Entertainment, Shawn Layden.

La nueva máquina se venderá en 19,800 yenes (unos 182 dólares), el mismo precio que el modelo actual, frente a los 16,800 yenes de la DS de Nintendo.

Sony vendió en todo el mundo 3.72 millones de unidades de su PSP entre abril y junio, frente a los 6.94 millones de su rival.

Publicidad

Sin embargo, en los últimos meses la máquina de Sony ha vendido más que la de Nintendo, impulsada por el popular juego de Capcom "Monster Hunter Freedom 2G".

En una estrategia para impulsar la demanda navideña de la PSP, el fabricante de juegos Square Enix lanzará para este dispositivo "Dissidia Final Fantasy", la última versión de su saga vendedora "Final Fantasy", el 18 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad