Telefónica tiene más usuarios en AL

El grupo español anunció que ha superado los 150 millones de usuarios en la región; 6 de cada 10 clientes están en América Latina, la cual aporta 37% de sus ingresos totales.
SANTANDER, España (CNN) -

El grupo español Telefónica dijo el martes que ya ha superado los 150 millones de clientes en Latinoamérica, adelantando sus propios objetivos en más de un año.

En la actualidad, seis de cada 10 clientes de Telefónica están en Latinoamérica, una región que aporta el 37% de los ingresos totales del Grupo.

"El grupo se adelanta en más de doce meses al objetivo que, el año pasado, se había fijado para diciembre de 2009 en la región", dijo José María Alvárez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, en un encuentro de las telecomunicaciones en la ciudad española de Santander.

Telefónica contaba a finales de junio con 147.9 millones de clientes en América Latina.

Alvárez-Pallete dijo que Latinoamérica es ahora el principal motor de crecimiento del grupo, aportando el 75% del crecimiento en clientes y el 52% del aumento de su resultado de explotación bruto.

"El sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica crecerá más del 8% hasta 2010, consolidándose como la región con mayor crecimieno mundial", dijo el directivo.

Alvarez-Pallete añadió que desde 1990 Telefónica ha invertido más de 83,200 millones de euros (120.64 millones de dólares) en esta región, de los cuales unos 39,000 millones se destinaron a redes y equipos y el resto sobre todo a adquisiciones.

Para el periodo 2007-2010, Telefónica ha presupuestado inversiones adicionales por importe de entre 14,000 y 16,000 millones de euros.

Ahora ve
No te pierdas