Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wachovia ve riesgos en corredurías

Analistas de la firma bajaron sus estimaciones para Goldman, Lehman y Morgan en el tercer trime redujo los pronósticos de aumento de capitales, cotización de acciones y ganancias para los ban
mar 02 septiembre 2008 11:57 AM

Wachovia Capital Markets dijo que el tercer trimestre de los bancos de inversión de Wall Street será "para olvidar" y recortó su estimación para Goldman Sachs, Lehman Brothers y Morgan Stanley.

El analista Douglas Sipkin dijo en una nota a clientes que pronostica menores aumentos de capitales frente al período anterior, dado que los inversionistas no quieren participar en dichos ofrecimientos. Estimó una caída en ofertas de valores y deudas en un 45 y un 60%, respectivamente, frente al trimestre pasado.

"La desaceleracional estacional de los mercados, la resistencia de los inversionistas, la caída de las valuaciones en renta fija y acciones y más cargos marcarán un desafiante tercer trimestre para la industria", dijo Sipkin.

Morgan Stanley reportará el trimestre más sólido en el grupo, mientras que Lehman el más débil, dijo Sipkin.

El analista anticipó una pérdida de Lehman de 3.46 dólares por acción en el tercer trimestre.

La correduría prevé que la pérdida por intermediación de renta fija de Lehman sea de 2,400 millones de dólares en el trimestre, presionada por un descenso de entre un 15 y un 20% en el portafolio hipotecario, así como ajuste a lo largo de todo el complejo hipotecario y crediticio.

Publicidad

Además, redujo a menos de la mitad su previsión de ganancias trimestrales de Goldman, a 2.08 dólares por acción, desde los 4.22 dólares por papel, en lo que dijo que será uno de los peores trimestres de la compañía desde que comenzó a cotizar en bolsa en términos de retornos.

Sipkin espera pérdida por inversiones privadas de 600 millones de dólares en Goldman, frente a beneficios de 700 millones de dólares del trimestre anterior.

Además, anticipa que los ingresos por intermediación de valores caerán por alrededor de un tercio y que los ingresos por banca de valores bajarán entre un 30 y un 40% para el banco.

Las estimaciones de ganancias de Morgan Stanley fueron reducidas en 94 centavos, a 1.14 dólares por título, pero Sipkin dijo que espera que la compañía se beneficie por la venta de una participación en MSCI Inc y una mejoría de los mercados de materias primas.

La intermediación de renta fija, incluyendo ajustes, sería de unos 600 millones a 700 millones de dólares, frente a una pérdida de 105 millones de dólares en el trimestre anterior para Morgan Stanley, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad