Ford, GM y Toyota desaceleran en EU

Las ventas de estas empresas registraron fuertes caídas en el mercado estadounidense en agosto; Ford tuvo una baja de 26.6%, las colocaciones de Toyota descendieron 9.4% y las de GM cayeron 2
Las principales automotrices del mundo enfrentan serios desa  (Foto: )

Las ventas de la japonesa Toyota y de la estadounidense Ford registraron fuertes pérdidas en sus ventas en Estados Unidos durante a agosto, en medio de la desaceleración que enfrenta la economía de ese país.

Ford Motor dijo el miércoles que sus colocaciones cayeron 26.6% en el octavo mes del año, tras fuertes bajas en entregas de camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV); la empresa recortó sus planes de producción para el segundo semestre.

Las ventas disminuyeron a 155,690 unidades, desde los 212,120 vehículos de igual mes del año pasado, incluyendo a todas las marcas de Ford.

En sus marcas Ford, Lincoln y Mercury, las ventas de autos bajaron 8.9%, las de los todo terreno "crossover" cayeron 1.3%, las de SUV se hundieron 53% y las de camionetas y van descendieron 38.5%.

La automotriz japonesa Toyota Motor dijo que sus colocaciones cayeron 9.4% en agosto, afectadas por una caída del 16.4% en los despachos de camionetas.

Las ventas bajaron a 211,533 vehículos, desde las 233,471 unidades de igual mes del 2007.

Las ventas de la marca Toyota disminuyeron 9.4%, mientras que las de su marca de lujo Lexus cayeron 9.1.

General Motors informó que sus ventas de vehículos livianos cayeron 20.3%, a 308.817 unidades, presionadas por la fuerte disminución de la demanda de camionetas.

En total, las colocaciones de camionetas livianas bajaron un 24.1% en agosto, mientras que las ventas de autos se hundieron un 13.9%.

 

Ahora ve
No te pierdas