Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas hacen oferta por Alitalia

Un grupo de inversores presentó una propuesta para comprar gran parte de la aerolínea en quiebr según el plan de Compagnia Aerea Italiana, la empresa sería relanzada como una línea más pequeñ
mié 03 septiembre 2008 03:31 PM

Un grupo de inversionistas italianos, que suscribe un plan de rescate de Alitalia, presentó una oferta para comprar una gran parte de la aerolínea en quiebra, en otro paso hacia la esperada reestructuración de la empresa.

No hubo detalles sobre el ofrecimiento, pero Alitalia dijo el miércoles que el comisario que supervisa su bancarrota había decidido que la oferta de Compagnia Aerea Italiana (CAI) parecía cumplir con los requisitos de una ley recientemente modificada.

La propuesta es parte del último intento gubernamental por sellar la suerte de la aerolínea, que pidió la bancarrota la semana pasada, tras 20 meses en el paredón.

Según el plan, los inversionistas comprarán las mejores partes de Alitalia y la relanzarán como una aerolínea más pequeña, mientras que el resto será liquidado o subastado.

El pequeño operador Air One también se plegará a la reducida Alitalia.

Fuentes cercanas al tema habían dicho a Reuters que CAI, un grupo de 16 importantes empresarios italianos liderados por el presidente ejecutivo de Piaggio, Roberto Colaninno, suscribieron la oferta el lunes.

Publicidad

La provincia de Lazio también está interesada en unirse al consorcio, dijo el gobernador regional.

Rocco Sabelli, que espera convertirse en el nuevo presidente ejecutivo de Alitalia, dijo a la prensa que CAI estará incorporada formalmente según la ley italiana y sus nuevos ejecutivos serán nombrados el viernes.

Colaninno se reunió el miércoles con funcionarios de la Unión Europea para hablar del rescate de Alitalia en Bruselas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad