Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft lanza una estrategia de 10

El corporativo concentrará sus esfuerzos en 10 países y 10 marcas para expandirse a nivel mundi promoverá las ventas de galletas Oreo, jugos Tang y otros productos en países como Brasil y Chi
mié 03 septiembre 2008 11:57 AM
Sin Pie de Foto
La fabricante de alimentos concentrará sus esfuerzos en 10 p

Kraft Foods Inc se concentrará en 10 países y 10 marcas para expandirse a nivel internacional, dijo el miércoles a Reuters el jefe de negocios internacionales.

La estrategia es el primer gesto público de los planes internacionales de Kraft desde que contrató al ex ejecutivo de Unilever Plc, Sanjay Khosla, para dirigir la división en enero del 2007, y compró a las operaciones de galletas de Groupe Danone SA en noviembre de ese año.

"La idea no es estar en todos lados, sino enfocarse en unos pocos lugares donde podemos triunfar", dijo Khosla, presidente de Kraft International, en una entrevista exclusiva.

La estrategia se enfoca en 10 países, 10 marcas y cinco categorías de productos: chocolates, café, bebidas en polvo, galletas y queso cremoso.

Khosla estimó que la unidad internacional, el quinto mayor fabricante alimenticio fuera de Estados Unidos, producirá ventas por más de 18,000 millones de dólares en 2008.

En noviembre del 2007, Kraft pidió 7,820 millones de dólares para adquirir las galletas y cereales de Danone, con lo que se puede expandir especialmente en mercados de rápido crecimiento como China.

Publicidad

La compra incrementó las ventas globales de Kraft a 16,000 millones de dólares, o un 41% de las ventas totales, y generó un 34% de las ganancias de la compañía.

Dentro de los 10 países a enfocarse, los "motores de crecimiento" son China, Rusia, Brasil y el sudeste de Asia, dijo Khosla.

La firma pronostica que a largo plazo la ventas crecerán un 8% a un 10% anualmente en esos mercados, excluidos los efectos del tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones, y que también subirán los márgenes.

Khosla describió a los otros seis países (Australia, Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania) como "mercados de escala", donde las ventas anuales crecerán un 1 por ciento a un 3%. Kraft se enfocará en mejorar más los márgenes en los mercados en desarrollo.

Kraft no se apurará en llevar todas sus marcas a los 10 países, sino que centrará sus esfuerzos en: las galletas Oreo; las galletas Club Social/Tuc; los cafés Jacobs y Carte Noire; el queso Philadelphia; los jugos Tang; y los chocolates Milka, Cote d'Or, Lacta y Toblerone.

Estas 10 "marcas poderosas" representan casi un 40% de las ventas internacionales de Kraft y más de un 60% de sus ganancias, explicó el ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad