Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a ex miembros de Credit Suisse

La autoridad acusó a dos ex colaboradores de la financiera de hacer ventas engañosas de valores los ex trabajadores realizaron compras no autorizadas por más de 1,000 millones en títulos.
mié 03 septiembre 2008 01:46 PM

Dos ex corredores de Credit Suisse fueron imputados el miércoles por fraude y conspiración por ventas engañosas de deuda con tasa de subasta (ARS) relacionadas con hipotecas de alto riesgo, dijeron funcionarios del gobierno.

La acusación es parte de una investigación en toda la industria sobre ese tipo de valores.

El despacho del fiscal en Brooklyn y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a los ex corredores, Eric Butler y Julian Tzolov, de engañar a clientes para que creyeran que los valores con tasa de subasta en sus cuentas estaban respaldados por préstamos estudiantiles con garantía federal y que eran seguros y líquidos como depósitos bancarios.

Credit Suisse dijo en un comunicado que estaba cooperando con las autoridades.

"En septiembre del 2007, estos ex empleados renunciaron luego de que detectamos su actividad ilícita; fueron suspendidos de inmediato", dijo el comunicado del banco.

"Credit Suisse informó enseguida a los reguladores y hemos seguido ayudando a las autoridades", agregó.

Publicidad

Un portavoz del fiscal Benton Campbell en Brooklyn dijo que Butler, de 36 años, sería procesado más tarde el miércoles en una corte de distrito estadounidense.

Se cree que Tzolov, de 35 años, se encuentra fuera de Estados Unidos.

Los abogados de ambos hombres no pudieron ser ubicados de inmediato para recabar sus comentarios.

Cuando el mercado de valores con tasa de subasta colapsó este año, los clientes de Credit Suisse perdieron su dinero.

La acusación federal contra Butler y Tzolov los culpa de conspiración, fraude con valores y fraude electrónico, como parte de una trama para obtener comisiones más altas.

En su demanda individual, la SEC dijo que los dos hombres realizaron compras no autorizadas por más de 1,000 millones en valores con tasa de subasta para las cuentas de clientes corporativos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad