Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danesa Lego construirá planta en México

La firma de juguetes dijo que invertirá 150 millones de dólares para abrir una unidad en Nuevo la planta estará lista en el 2010 y se enfocará en operaciones de empaque y moldeado.
mié 03 septiembre 2008 11:16 AM
Lego eligió a México para abrir su primera planta en América

La compañía de juguetes danesa Lego instalará la primera planta de producción en México con una inversión de 150 millones de dólares, donde planea establecer operaciones de empaques y de moldeado.

La construcción de la unidad será en Nuevo León (la primera que construye en América Latina), estará lista para el 2010 y transferirá tecnología y procedimientos de fabricación de alta calidad desde Europa, precisó la empresa en un comunicado.

Fundada en 1932, la juguetera planea emplear 1,000 personas; la empresa da empleo a unas 4,500 trabajadores a nivel mundial. Además tiene presencia en más de 130 países.

Publicidad

“Como resultado del constante control de calidad y evaluaciones que hace Grupo Lego, se decidió construir esta planta como parte de nuestro compromiso de buscar las mejores opciones para fortalecer la cadena de suministro,” mencionó el director senior de cadena de suministros, Jes Bladt, quien estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la planta.

La empresa mencionó en el comunicado que el gobierno de Nuevo León, dirigido por José Natividad González Parás, ofreció “excelentes condiciones de inversión”, aunque no especificó cuáles.

“Grupo Lego estaba en busca de expandir su capacidad de producción global y el estado de Nuevo León nos ofreció excelentes condiciones de inversión, además de su talentosa mano de obra y planes de desarrollo estratégico”, dijo el director de operaciones de México, Pablo Salazar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad