Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley busca 10,000 mdd

El banco estadounidense llevará a cabo una recaudación para un fondo de propiedad global; planea invertir 1,500 millones de dólares en China y ampliar sus inversiones en el mundo.
mié 03 septiembre 2008 10:40 AM

El banco estadounidense Morgan Stanley recaudará 10,000 millones de dólares para un fondo de propiedad global, planea invertir 1,500 millones de dólares en China y desmarcarse de los temores acerca de una caída del mercado de propiedades, dijo el miércoles una fuente bancaria.

Se espera que el Fondo Inmobiliario Global VII de Morgan Stanley, el último en una serie de fondos de inversiones, comience a invertir a lo largo del mundo antes de fin de año, indicó la fuente con directo conocimiento del fondo.

Invertirá al menos 10,000 millones de yuanes (1,460 millones de dólares) en China durante los próximos años, tomando un acercamiento gradual mientras se enfoca en las principales ciudades como Shanghái, donde el precio de un departamento de lujo puede superar los 20 millones de dólares, indicó la fuente.

La parte minorista de la recaudación de fondos fue completada con un requerimiento mínimo de 1 millón de dólares para inversionistas individuales en Asia.

La parte institucional, que requiere al menos 10 millones de dólares por cada inversionista, será completara pronto, agregó la fuente.

"No debiera ser tan difícil recaudar fondos para Morgan Stanley a partir de los inversionistas minoristas en Asia desde que, como saben, sólo en China el número de millonarios ha crecido muy rápidamente en los últimos años", analizó la fuente.

Publicidad

"En cuanto a la porción institucional, muchos de ellos son viejos amigos de Morgan Stanley", indicó, en referencia a los inversionistas en los últimos seis fondos de propiedad global del banco de Wall Street.

La fuente declinó a ser identificada porque no se encontraba autorizada para emitir comentarios a la prensa sobre el fondo. Morgan Stanley también negó a realizar comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad