Las ventas de JC Penney caen en EU

Las minoristas JC Penney y Kohl’s reportaron una caída de 4.9% y 5.8% en sus ventas en agosto; en cambio, los precios bajos de Costco provocaron un aumento de 9% en sus transacciones.
CHICAGO (CNN) -

Las minoristas estadounidenses J.C. Penney Co Inc y Kohl's Corp dijeron el miércoles que sus ventas en tiendas abiertas hace al menos un año disminuyeron en agosto, dado que los consumidores redujeron sus gastos previos a la entrada a la escuela, en medio de una economía débil.

Pero los compradores que buscan bajos precios ayudaron a Costco Wholesale Corp, cuyas ventas comparables subieron un 9%, ya que acudieron a sus tiendas para comprar gasolina y alimentos.

Las minoristas más grandes de Estados Unidos informarán el jueves sus ventas mismas tiendas de agosto, una medida clave de la industria que es considerada un indicador de la salud de la economía.

Las ventas comparables de J.C. Penney cayeron un 4.9% en agosto, en línea con el pronóstico de la compañía de una baja de un dígito medio. La compañía dijo que las divisiones de ropa femenina y calzado familiar fueron las más fuertes, mientras que las de joyería y hogar, las más débiles.

Penney comentó que las regiones central y noroeste se comportaron mejor, mientras que el sureste fue la peor.

La minorista de Texas dijo que el ambiente de compras de ropa previo a la temporada escolar ha sido complejo comparado con el año pasado. Afirmó que las ventas fueron más débiles en la primera semana, aunque mejoró en las últimas tres, dado que los consumidores hicieron sus compras escolares más tarde.

Penney agregó que espera que las ventas mismas tiendas de septiembre caigan entre un 5 y un 10%, comparado con la baja del 3.7% de hace un año, debido al negativo impacto de los cierres por los huracanes que afectaron al sureste.

Kohl's, que reportó una baja del 5.8% en sus ventas comparables de agosto, dijo que sus tiendas siguieron experimentado debilidad en los estados del sur y sureste.

Por categoría, el calzado de mujer y la ropa infantil se comportaron bien, pero la indumentaria adolescente y masculina juvenils continuaron bajas.

Las ventas mismas tiendas de la cadena de farmacias Walgreen Co crecieron un 0.9%, afectadas por dos días laborales menos en el mes, los días en que los pacientes reciben más prescripciones médicas.

Ahora ve
No te pierdas