Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de CEOs aumenta en EU

Los presidentes ejecutivos en EU estuvieron menos nerviosos por la economía, reveló un sondeo; sin embargo, están mucho menos confiados que hace un año, de acuerdo con la revista Chief Execu
jue 04 septiembre 2008 04:12 PM

Los presidentes ejecutivos en Estados Unidos estuvieron menos nerviosos por la economía del país en agosto, pero se mantuvieron cautelosos, mostró un sondeo realizado por la revista Chief Executive.

El índice de la publicación sobre la confianza de los ejecutivos subió 10.4 puntos, a 92.6, desde un mínimo en seis años de 82.2 registrado en julio, con los principales consultados indicando que no planean reducir los gastos en capital dentro de los próximos meses.

Sin embargo, los principales ejecutivos están mucho menos confiados que hace un año, cuando el índice era de 145.

Los 292 consultados no se mostraron tan pesimistas sobre el empleo. Un 46% de ellos consideró que el empleo caerá durante el próximo trimestre.

"Este es el menor nivel de pesimismo en los ejecutivos que hemos visto dentro de los últimos seis meses", dijo Edward Kopko, editador de la revista.

"No obstante, si bien los números del índice son estimulantes, el mercado permanece débil y los ejecutivos siguen pesimistas en torno a lo que depare el futuro", agregó.

Publicidad

La revista realiza el sondeo desde octubre del 2002, cuando el índice se ubicó en 100. Las cifras por sobre esta lectura son consideradas una visión positiva, mientras que las por debajo a ella indican pesimismo, dijo un portavoz de la publicación.

La economía de Estados Unidos ha sido golpeada por un ajuste en el crédito, altos precios del petróleo y el continuo desplome del mercado inmobiliario, lo que mantienen a los consumidores preocupados por el gasto de dinero.

Según datos publicados el jueves, el número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo aumentó en más de lo esperado en la última semana.

Sin embargo, los precios del petróleo, que generaron temores inflacionarios al subir a máximos cercanos a los 150 dólares por barril, han cedido a menos de 110 dólares esta semana, reduciendo también una de las más intensas presiones de precios que enfrentan varias empresas industriales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad