Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool amuebla a Su Casita

Las compañías firmaron un convenio para que los clientes de la hipotecaria obtengan crédito ext para el 2009, las personas podrán contratar créditos de Su Casita en las tiendas departamentale
jue 04 septiembre 2008 02:28 PM
Sin Pie de Foto
Caja Madrid acordó tomar el control total de Su Casita. (Arc

Su Casita anunció este jueves un convenio con Almacenes Liverpool y Fábricas de Francia a fin de que sus clientes actuales y futuros tengan un financiamiento adicional para amueblar sus nuevas viviendas con artículos de la tienda departamental.

La alianza es una estrategia para enfrentar la desaceleración del mercado hipotecario: Su Casita prevé que la colocación de créditos crezca entre 5 y 10% este año, menor al 18% que creció en 2007, por una reducción en la demanda y mayores reservas de la gente para contratar un crédito.

“Esta alianza beneficiará nuestra colocación de créditos hipotecarios, porque puede ser una de las razones para que un cliente decida tomar un crédito con nosotros y no con la competencia”, dice Gonzalo Palafox, director de Desarrollo de Negocios.

El monto del crédito puede variar entre 10,000 y 100,000 pesos, dependiendo del financiamiento hipotecario contratado y del costo de la vivienda, a una tasa de 35% anual y un plazo de hasta cinco años.

Liverpool otorgará un 5% adicional al monto autorizado por Su Casita en monedero electrónico.

En una primera etapa el programa operará en el Distrito Federal, donde Su Casita tiene 25,000 acreditados. Antes de que finalice el año la cobertura será nacional para sus 160,000 clientes.

Publicidad

Las empresas anunciaron que para el primer bimestre del 2009, los clientes de Liverpool tendrán la facilidad de contratar también créditos hipotecarios de Su Casita desde las mismas tiendas departamentales.

Según Palafox, la estrategia busca evitar que la gente se endeude de manera no planeada, en el contexto económico actual.

La cartera vencida de Su Casita está entre 4% y 5%. “Son niveles aún manejables, y la expectativa es que se mantenga así lo que resta del año”, señaló Palafox

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad