Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unilever ficha a ex directivo de Nestlé

Paul Polman fue nombrado presidente ejecutivo del grupo angloholandés, cargo que asumirá en 200 los expertos resaltaron el nombramiento, ya que ayudaría a Unilever a mejorar sus operaciones.
jue 04 septiembre 2008 11:47 AM
Paul Polman es el nuevo presidente ejecutivo de Univeler. (A

El grupo angloholandés Unilever nombró este jueves como presidente ejecutivo a Paul Polman, un veterano del sector que trabajó en los dos mayores rivales de la compañía de bienes de consumo, en una sorpresiva decisión que busca revivir su pobre rendimiento.

Polman, que salió el año pasado del puesto más alto del mayor grupo de alimentos del mundo, Nestlé, se convierte en el primer jefe de Unilever Plc/NV no proveniente del interior de la compañía en sus 78 años de historia.

El holandés de 52 años que reemplazará a Patrick Cescau a principios del 2009, se hizo popular entre los inversionistas tras aplicar un estilo personal y de mayor transparencia a las operaciones de Nestlé con sus grandes accionistas, y es muy bien considerado por los analistas.

"Paul Polman probablemente sea el mejor candidato en el mundo para convertirse en CEO de Unilever. En retrospectiva, probablemente él era la única opción lógica", señaló el analista independiente, James Amoroso.

"Pienso que hicieron un excelente nombramiento (...) Realmente se anotaron un jonrón aquí", comentó el analista de Investec, Martin Deboo.

Durante su estancia en Nestlé, Polman fue visto por muchos como la eminencia gris que debería encabezar a la segunda compañía más grande de productos de consumo. Pero Polman se enfrentó a otro Paul, Bulcke, por el puesto ejecutivo.

Publicidad

Expansión lo entrevistó recientemente en una visita que hizo a México y le cuestionó si le hubiera gustado ser el CEO de Nestlé: “No estoy desilusionado, y dos años como director de Finanzas fueron una enseñanza muy importante. Sé que la vida es corta y que es bueno disfrutar lo que uno tiene”, dijo.

El nuevo ejecutivo de Unilever descata por su innovación, tiene tres hijos, corre maratones y habla seis idiomas, incluido el español.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad