Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart supera previsiones de analistas

La firma dijo que sus ventas se elevaron 3% en agosto, un nivel mayor al 1.6 esperado por exper Wal-Mart espera buenos números para septiembre ante el aumento en sus promociones.
jue 04 septiembre 2008 08:42 AM

La cadena minorista estadounidense Wal-Mart Stores informó un incremento del 3%, mayor al esperado, en sus ventas de agosto en tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos.

Además, la firma entregó un pronóstico optimista para septiembre, dado que los compradores están en busca de precios bajos en alimentos y artículos escolares.

La mayor minorista del mundo dijo que las ventas de agosto fueron más sólidas en comestibles y otros artículos para el hogar como medicamentos, mientras que las de artículos electrónicos, equipos de ejercicios y productos de camping también fueron buenas.

Los analistas, en promedio, esperaban que la compañía reportara que sus ventas mismas tiendas subieran 1.6 %, mientras que la propia empresa había previsto un aumento de entre 1 y 2%, excluyendo combustibles.

Las ventas por la vuelta a clases, especialmente de jeans, artículos escolares y mobiliario doméstico, aumentaron hacia fin de mes, ya que muchos compradores aplazaron las compras porque algunas escuelas postergaron su apertura.

"El desempeño subyacente del negocio de Walmart U.S. sigue mostrando fuerza y su relativa mejora en el rendimiento ha derivado en ganancias de participación de mercado", comentó en un comunicado el presidente y presidente ejecutivo de Walmart U.S., Eduardo Castro-Wright.

Publicidad

Aproximadamente unos 100,000 millones de dólares cayeron en manos de los consumidores entre fines de abril y mediados de julio por devolución de impuestos. Wal-Mart ofreció gratuitamente convertir en efectivo los cheques de la devolución, lo que le ayudó a elevar las ventas en sus tiendas en mayo, junio y julio.

Pero ya pasado el impulso por la devolución, Wal-Mart había pronosticado una desaceleración en las ventas de agosto respecto de los meses anteriores. Sus ventas comparables en Estados Unidos aumentaron 3.9% en mayo, un 5.8 en junio y 3% en julio.

Para septiembre, Wal-Mart prevé que sus ventas comparables en Estados Unidos, excluyendo combustible, suban entre 2 y 3%.

La mayor minorista del mundo dijo que sus ventas netas en el mes, terminado el 29 de agosto, crecieron 8.7%, a 30,670 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad