Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell alista venta de activos: WSJ

La fabricante de computadoras está intentando vender plantas en todo el mundo, según el diario; las negociaciones tendrían como fin reducir los costos y mejorar la rentabilidad de la empresa.
vie 05 septiembre 2008 09:28 AM

Dell está intentando vender fábricas de computadoras en todo el mundo, dentro de su esfuerzo por recortar costos y mejorar la rentabilidad, informó el viernes el diario Wall Street Journal.

En los últimos meses, Dell ha contactado a empresas fabricantes de computadoras por contrato para ofrecerles las plantas, dijo el periódico, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Una persona informada del plan dijo al Journal que espera que Dell venda la mayoría, o quizás todas, sus fábricas "en los próximos 18 meses".

Los compradores más probables serán grandes fabricantes de computadoras por contrato, la mayoría con sede en Asia, dijo el periódico.

Las fábricas de Dell fueron originalmente creadas a medida para un mercado de PC que respondía al gran volumen de pedidos de computadoras de escritorio por parte de empresas.

Sin embargo, en los últimos tres años, el crecimiento ha cambiado en favor de las computadoras portátiles que se venden directamente al consumidor en las tiendas. La empresa ha ido por detrás de sus competidores en las líneas de producción de portátiles.

Publicidad

Dell puede afrontar varios obstáculos para vender sus plantas. Los contratistas podrían dudar de comprar fábricas en lugares con altos costos laborales, como Estados Unidos, dijo al Journal una persona al tanto de las conversaciones.

Por lo general, los contratistas pueden fabricar computadoras por menos dinero porque todas sus operaciones están centradas en buscar formas de hacer la producción más eficaz, frente a grandes firmas como Dell que deben tener en cuenta también el marketing y otras consideraciones.

No fue posible contactar algún portavoz de Dell para que formulara comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad