Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe y JPMorgan Chase van por tarjetas

El banco mexicano y CMC Holding Delawere crearán una nueva sociedad crediticia a partes iguales buscarán aumentar la emisión y operación de tarjetas de crédito.
vie 05 septiembre 2008 06:00 PM
Sin Pie de Foto
Ixe busca mayor participación en el crédito al consumo. (Arc

Ixe, banco dirigido al mercado de medio y alto consumo, y CMC Holding Delaware Inc., subsidiaria de   JPMorgan Chase & Co., anunciaron este viernes la firma de un convenio para ofrecer tarjetas de crédito en México.

La alianza estratégica tiene el objetivo de desarrollar el negocio de emisión, operación y servicio de tarjetas de crédito.

Los bancos “constituirán una nueva sociedad en la que cada uno aportará el  

50% del capital requerido”, dijo Ixe en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ixe y CMC Holding Delaware esperan que el cierre de la transacción se lleve a cabo en los próximos meses aunque está sujeta a las autorizaciones de las autoridades                correspondientes.

Los bancos en México aceleraron en los últimos años la emisión de tarjetas de crédito, sin embargo en los últimos ocho meses se ha observado una marcada desaceleración de 22% en el crédito al consumo debido al crecimiento de la cartera vencida.

Publicidad

En la actualidad hay más de 25.4 millones de tarjetas, de ellas más de 17 millones fueron utilizadas en el primer trimestre, lo que indica una mayor cautela de sus poseedores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad