Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia ve baja en el consumo de celulares

La compañía redujo sus proyecciones de participación en el mercado para el tercer trimestre; esto por la competencia, el alza en alimentos y el recorte de gastos de consumidores en aparato
vie 05 septiembre 2008 03:22 PM
Nokia prevé una competencia más dura en el mercado de celula

La compañía finlandesa Nokia Oyj redujo este viernes sus proyecciones de participación en el mercado de teléfonos móviles en el mundo para el tercer trimestre, debido a la dura competencia.

Como la desaceleración económica arrecia y el costo de los ítemes básicos como el alza en los alimentos, los consumidores en muchos países están recortando su gasto en aparatos, afectando a los fabricantes de teléfonos.

El mayor fabricante de aparatos celulares del mundo comentó que ahora espera que su participación sea menor a la del segundo trimestre, de un 40%. Antes anticipaba que permanecería estable.

Indicó que esperaba que el mercado de dispositivos móviles se viera afectado en el 2008 por una débil confianza de los consumidores en muchos mercados y también mencionó a la dura competencia en los mercados en desarollo, su bastión.

También señaló que el fuerte crecimiento de un modelo de rango medio ahora sería menor a lo planeado.

"Para mí, lo más alarmante es que ellos están diciendo que ven mayor presión en el sector de bajo costo del mercado. Eso es lo que realmente define sus ganancias y volúmenes; reciben mucho a partir de sus economías de escala. Realmente dominan ese área", dijo el analista Neil Mawston de Strategy Analytics.

Publicidad

El analista de Nomura, Richard Windsor manifestó que: "Sospecho que son los menores fabricantes chinos de teléfonos que están reduciendo precios y que podrían ganar algo de participación".

Debido a la confluencia de factores negativos, Nokia indicó que los márgenes en su unidad de Dispositivos & Servicios caería bajo el 20% durante el tercer trimestre.

"En ciertos mercados y ciertas áreas, incluyendo algunas de bajo costo, nos estamos enfrentando a precios agresivos que creemos que no serían sostenibles", dijo durante una conferencia telefónica el presidente financiero de Nokia, Rick Simonson.

"Entonces no se trata de márgenes. De lo que hablamos aquí es de unidades", agregó.

Aún por debajo del 20%, el margen de ganancias operativas de los teléfonos de Nokia puede seguir siendo superior al de los rivales.

Los márgenes en Samsung y LG fueron inferiores al 15% durante el segundo trimestre, mientras que Sony Ericsson y Motorola luchan por tener utilidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad