Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P: Fallo de corte no afecta a GMéxico

La agencia dijo que no variará la calificación del grupo tras el dictamen sobre Southern Copper la minera tiene hasta el 15 de septiembre para presentar informes sobre el pago a acreedores.
vie 05 septiembre 2008 02:50 PM

Standard & Poor's Ratings Services dijo hoy que sus calificaciones, así como la perspectiva de las mismas, de Grupo México y sus subsidiarias mineras: Americas Mining Corp. (AMC), Southern Copper y Minera México, no se verán afectadas tras el dictamen emitido por el tribunal del Distrito Sur de Texas el 30 de agosto de 2008, así como la resolución de que el precio pagado por AMC por la participación de 54.2% de Southern Copper Corp fue justo.

Publicidad

Esta no es una resolución final. No obstante, en un caso separado, el tribunal comentó que Grupo México había dificultado el pago a algunos de los acreedores de Asarco.

Grupo México tiene hasta el 15 de septiembre para presentar sus informes antes de que el juez emita su resolución final sobre ambos casos.

Tras la revisión de estos informes, el tribunal deberá emitir su resolución final, pero el tiempo requerido es aún incierto.

Adicionalmente, no existen otras instancias legales disponibles para ambas partes de las acciones legales mencionadas. Standard & Poor's continuará dando seguimiento a los eventos que se generen en ambos casos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad