Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota espera mercado estable en EU

La automotriz prevé que las ventas en el mercado estadounidense no caerán el próximo año; estima que en el 2008 se venderán más de 14 millones de vehículos.
vie 05 septiembre 2008 03:35 PM

Toyota Motor Corp espera que las ventas de la industria en el mercado estadounidense se mantengan estables en el 2009, luego de ventas de 14 millones de unidades, el "piso" de su rango estimado, en el 2008, dijo este viernes el jefe de ventas para Norteamérica del fabricante de autos japonés.

Jim Lentz, presidente de Toyota Motor Sales, dijo que la automotriz, que ahora es la segunda mayor en en Estados Unidos en términos de ventas, estima que en todo el 2008 se venderán más de 14 millones de vehículos, si se mantienen los niveles de agosto en los meses restantes.

"Actualmente asumimos que será estable respecto a este año", dijo Lentz sobre las previsiones de Toyota sobre las ventas de la industria en el 2009.

Las ventas de autos de Estados Unidos totalizaron apenas menos que 16.2 millones de unidades en el 2007. Una profunda caída de ventas fue registrada en la primavera y el verano de este año, impulsada por los precios récord de la gasolina, la escasez de créditos y los problemas del mercado de la vivienda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad