Automotrices van por compactos de lujo

Las empresas del ramo quieren dirigir el mercado de los autos ostentosos a un sector más económ en 2007 las ventas de los vehículos de lujo sumaron poco más de 25,000 unidades.
Las armadoras preparan autos de lujo â??económicosâ??. (Robe  (Foto: )
José Antonio Durán

Desde hace dos años, la venta de autos decae en México y en lo que va de 2008 ha bajado 2.2%, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Pero no es lo mismo en todos los casos: al final de 2008 circularán unos 30,000 autos nuevos de lujo, un nicho que tiende a subir en los años venideros.

Por las calles de México circulan Porsche, Volvo, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Cadillac, BMW, Mercedes-Benz, Acura y Audi, que en 2007 sumaron poco más de 25,000 unidades.

México es uno de los mercados más competidos por su número de marcas y modelos, y la tendencia es que “se venderán más autos económicos, pero también más autos de lujo”, señala Walter Hanek, director general de Audi de México.

Para competir en nichos de menor precio, las armadoras ya preparan modelos ‘económicos, pero de lujo’.

Recientemente, Audi presentó en los Auto Show de Alemania y Tokio su nuevo modelo A1, que competirá con el Mini Cooper y el MiTo de Alfa Romeo, entre otros.

El año pasado, Audi vendió 4,900 Atos en México y en el primer semestre de 2008 sumó otras 2,518 unidades. En septiembre, presentará el nuevo A1 y A3, en el Salón Internacional del Automóvil México (SIAM).

Ahora ve
No te pierdas