AT&T ofrecerá servicio Yahoo! OneSearch

La operadora acordó que incluirá en sus celulares el servicio de búsqueda en Internet de Yahoo! la alianza impactará a 70 millones de usuarios que AT&T tiene en Estados Unidos.
SAN FRANCISCO, EU (CNN) -

La operadora AT&T empezará a ofrecer los servicios de búsqueda en Internet de Yahoo en el menú de sus teléfonos móviles, utilizados por una base de clientes de hasta 70 millones de personas en Estados Unidos, según anunciaron el lunes ambas empresas.

AT&T tiene previsto ofrecer a través de su portal de Internet móvil varios de los servicios web móviles OneSearch de Yahoo, incluyendo enlaces a noticias, información financiera o meteorológica, la página de fotos Flickr, o búsquedas online vía el teléfono.

El proyecto forma parte de un contrato revisado que las dos compañías anunciaron en enero, y según el cual la empresa de Internet ofrecerá servicios de búsqueda y publicidad para los clientes de banda ancha doméstica, televisión por Internet y teléfonos móviles de AT&T.

Además, la página de la operadora YellowPages.com ofrecerá información de búsquedas locales a sus clientes.

Estos términos sustituyen a un acuerdo de banda ancha firmado en el 2001 por las dos empresas y según el cual Yahoo repartía sus ingresos con AT&T cuando los clientes contrataban servicios de banda ancha en la zona de servicio de la operadora.

Por otro lado, Yahoo ha acordado una extensión de contrato con Verizon Communications sobre un acuerdo similar, que contempla ofrecer servicios Web a los usuarios de banda ancha y televisión por Internet de Verizon. Ese acuerdo no cubre teléfonos móviles.

A su vez, su rival Google está en conversaciones con Verizon para ser el buscador predeterminado de sus clientes de móviles.

Se espera que Verizon, que es la segunda operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, supere este año al líder del mercado, AT&T, cuando consiga la aprobación de las autoridades antimonopolio para comprar la operadora rural Alltel.

Yahoo dijo haber anunciado acuerdos con 60 empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, para ofrecer servicios de OneSearch en redes móviles que cubren a unos 800 millones de clientes.

"Esta sociedad con AT&T permitirá a Yahoo alcanzar a decenas de millones de usuarios de Internet móvil en Estados Unidos y brinda a los anunciantes alcance y volumen", dijo en un comunicado de Yahoo el analista de IDC wireless Scott Ellison.

Ahora ve
No te pierdas