Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Podrá Steve Jobs salvar el iPod?

El éxito del iPhone ha opacado al exitoso reproductor de MP3, ya que ofrece el mismo servicio; el CEO de Apple saldrá al rescate esta semana con nuevos modelos y versiones del iPod.
lun 08 septiembre 2008 06:00 AM
El presidente ejecutivo de Apple alista el rescate del repro

El éxito del iPhone ha traído una consecuencia no planeada: opacó al clásico reproductor iPod y a sus pequeñas variantes -nano y shuffle-. ¿Para qué necesitas otro reproductor de música MP3 si ya llevas cientos de canciones en tu bolsillo?

Apple se las ingenió para mantener las ventas del dispositivo por un rato al reducir los precios del iPod shuffle, pero el icónico producto de la empresa -que alguna vez representó el 50% de sus ingresos anuales- está pasando de moda. La navidad pasada, las ventas del iPod fueron moderadas, cuando en 2006 crecían a un ritmo de tres dígitos. Y si no se toman acciones, podrían empeorar.

Habrá que estar atentos esta semana a la aparición de Steve Jobs en el Yerba Buena Center for the Performing Arts de San Francisco, donde participará en un evento mediático. Para Jobs es un ritual anual presentar nuevos iPods en septiembre, dándole a la compañía tiempo suficiente para preparar la producción destinada a la temporada navideña. En el 2005 presentó el iPod nano, y en el 2007 hizo lo mismo con el iPod touch.

Según se rumora, este año Jobs presentará una nueva edición del iPod nano, una modificada versión del iPod touch y un software iTunes actualizado para ambos dispositivos. Estos son los detalles:

  • iPod nano: el sitio iLounge recién publicó algunas especificaciones de lo que será el nuevo nano. Según se dice éste será el iPod más largo y delgado hasta el momento. MacRumors también presentó una imagen del mismo dispositivo.
  • iPod touch: iLounge divulgó el anteproyecto del iPod touch, que parece haberse sometido a un rediseño más modesto que lo acerca (y a su proceso de fabricación) a la línea del iPhone G3. Se especula también que el dispositivo llevará una memoria mejorada y que su precio será menor, para que el iPod touch de 8 gigas no esté tan distante de los 199 dólares que cuesta el iPhone 3G de 8 gigas.
  • iTunes 8: De acuerdo a Kevin Rose del sitio Digg, el renovado iTunes incluirá un motor de recomendación musical similar al servicio de Pandora; nuevas herramientas que les permitirán a los usuarios descargar versiones en alta definición de sus shows de tele favoritos y sincronizarlos a ciertos dispositivos iPods (específicamente la 4ta generación del nano, la 2da generación del iPod clásico y la 2da generación del touch).
Publicidad

¿Podrá Apple, con estos cambios, dinamizar las ventas del reproductor como antaño? Quizá no. Pero si los precios bajan considerablemente y los iPod ofrecen nuevas e interesantes cosas para los usuarios (como aplicaciones descargables de la Apple Store) es posible que las últimas versiones del pequeño reproductor sí estén dentro de las listas de regalos navideños. Habrá que ver quién se lo pide a Santa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad