Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de NY suspende a Fannie y Freddie

Las transacciones de los títulos de las hipotecarias fueron suspendidas este lunes en el mercad Henry Paulson dijo que el rescate de Freddie y Fannie busca proteger a los contribuyentes.
lun 08 septiembre 2008 07:55 AM
Henry Paulson aseguró que Freddie y Fannie se basaban en un

Las transacciones con acciones comunes y preferentes de Fannie Mae y Freddie Mac fueron suspendidas este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, un día después de que el gobierno estadounidense tomó el control de ambas financieras hipotecarias.

El plan para rescatar a las compañías de financiamiento hipotecario asegura la protección de los contribuyentes de impuestos, pero los accionistas de las firmas no estarán aislados de pérdidas, dijo el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

En declaraciones a la cadena de televisión CBS, el funcionario agregó que Freddie y Fannie se basaban en un modelo de negocios con problemas y conflictos de interés entre ganancias privadas y servicios públicos.

Paulson dijo que el plan había sido estructurado como para proteger a los contribuyentes.

También señaló que la medida había sido tomada después de que el Tesoro halló "grandes defectos estructurales" en las dos agencias hipotecarias.

"Nosotros estructuramos esto de manera muy cuidadosa, para proteger a los contribuyentes", dijo a la radio WAMU, recibida en Londres a través de Internet.

Publicidad

"Y en la medida en que los contribuyentes colocarán acciones preferenciales en esta entidad, estará estructurado como para que las primeras pérdidas sean soportadas por los accionistas existentes", agregó.

El funcionario destacó que no se estaba rescatando a los accionistas existentes.

Paulson también atribuyó los problemas del actual declive económico de Estados Unidos directamente al mercado inmobiliario.

"Una corrección inmobiliaria está en el centro del actual desafío económico que tenemos en Estados Unidos", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad