Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel abre a telefónicas áreas rurales

La comisión resolvió las condiciones de interconexión entre Telmex con Alestra y GTM; los concesionarios podrán ofrecer tarifas más competitivas en más de 150 áreas en el país.
lun 08 septiembre 2008 07:44 PM

Telmex podría tener competencia directa en las áreas en las que actualmente ofrece el servicio sin competidor, ya que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió las condiciones de interconexión entre la mayor telefónica del país con Alestra y Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), subsidiaria de Telefónica México.

“Esta medida ocasionará que los concesionarios de larga distancia puedan ofrecer tarifas más competitivas a sus usuarios y al mismo tiempo abrir a la competencia aquellas ciudades donde no existe otro prestador de servicios de telecomunicaciones”, dijo la Cofetel en un comunicado de prensa.

Actualmente, Telmex es el único operador de telefonía fija en más de 150 áreas en el país, principalmente localizadas en zonas rurales.

El organismo espera que con esta medida los beneficios a la población se reflejen en una reducción en los precios y mejore la calidad del servicio.

La tarifa de interconexión se estableció en 0.80 centavos de dólar, anteriormente los operadores de telefonía tenían que pagar unos 75 centavos de pesos para terminar una llamada de sus clientes a un teléfono en dónde no cuentan con infraestructura, principalmente áreas en las que Telmex es el único operador.

La decisión de la Cofetel beneficia a GTM en el sentido de que se establecieron tarifas de interconexión de acuerdo con el nivel jerárquico en el se interconecten los concesionarios.

Publicidad

Así, los operadores que no cuenten con infraestructura en todo el territorio nacional, podrán ofrecer  los servicios de telecomunicaciones en cualquier localidad utilizando la infraestructura de Telmex.

Funcionarios de Telmex no estuvieron disponibles para dar detalles de las disposiciones de la Cofetel.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad