Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia y British Airways aceleran fusión

La aerolínea española y la británica reanudaron los contactos para el convenio que ya han acord la alianza dominaría el tráfico aéreo entre Europa y América, amenazando el liderazgo de Delta.
lun 08 septiembre 2008 01:14 PM

La aerolínea española Iberia y la británica British Airways reanudaron los contactos para acelerar un acuerdo de fusión, poniendo en riesgo el liderazgo de la estadounidense Delta, destacó hoy el periódico Expansión.

El rotativo indicó que la alianza dominará el tráfico entre ambas orillas del Atlántico al controlar 25.15% del mercado entre el viejo continente y América Latina, y 12.3% de las rutas hacia Estados Unidos.

El diario especializado en economía consideró que la fusión entre Iberia y British Airways convulsionará el "statu quo" del mercado entre ambas orillas del Atlántico.

"A la imbatible oferta de Iberia hacia América Latina se unirá la poderosa red de destinos de British a las principales ciudades estadunidenses", expuso.

Precisó que la aerolínea resultante de la esperada fusión contará con una cuota de 25.1% en los vuelos latinoamericanos, dejando a gran distancia a Air France, el gran rival de Iberia en esos destinos.

Además, agregó, controlará 12.3% del mercado hacia Estados Unidos, poniendo en jaque el tradicional liderazgo de Delta, que recientemente se reforzó fusionándose con Northwest.

Publicidad

El rotativo señaló que "el terremoto aéreo" será mayor si prospera el acuerdo industrial con American para operar conjuntamente los vuelos entre Europa y Norteamérica.

Explicó que la operación está pendiente del visto bueno de las autoridades de Bruselas y Washington, que deben decidir si dañará a la competencia, algo que rechazan las aerolíneas involucradas.

Subrayó que la triple alianza sumará 1,400 aviones a 511 destinos y sus grandes rivales serán los pactos de similares características que han sellado Delta Airlines y Air France, por un lado, y Lufthansa y United, por otro.

Expansión aseguró que tras el paréntesis de agosto, los directivos de Iberia y British se sentarán en los próximos días para crear los equipos de trabajo que avancen en la fusión, aunque la operación no se cerrará hasta dentro de seis meses, como mínimo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad