Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch se reestructura en AL

El banco estadounidense anunció cambios en su personal de Latinoamérica para expandir su negoci Carlos Gutiérrez, titular de país en México, fue nombrado presidente para Latinoamérica.
lun 08 septiembre 2008 04:33 PM
Sin Pie de Foto
Merrill Lynch no descartó hacer futuras ventas de acciones.

El banco estadounidense Merrill Lynch & Co anunció el lunes una serie de cambios en el personal de Latinoamérica, debido a que busca expandir su negocio de administración de riquezas en la región e integrarlo con el área de banca de inversión.

La nueva estructura gerencial de Merrill en cada país debería dar a los ejecutivos locales más flexibilidad para crecer, dijo James Quigley, el presidente de la firma para Latinoamérica y Canadá en una entrevista.

"Desde el punto de vista de la gerencia necesitamos personas que tengan la propiedad de estrategias locales para ayudarnos a movernos con mayor agilidad en términos de la toma de decisiones", dijo Quigley.

Alexandre Bettamio, contratado en marzo para encabezar la banca de inversión de Merrill en Brasil, tendrá el rol de titular del país.

Carlos Gutiérrez, titular de país en México, fue nombrado presidente para Latinoamérica y trabajará conjuntamente con Quigley para relacionar oportunidades de negocio en la región con las de Rusia, India y otras partes del mundo.

Alberto Ardura, titular de renta fija, monedas y materias primas en México, reemplazará a Gutierrez como titular del país.

Publicidad

Daniel Gonzalez, el titular de la firma en banca de inversión y titular de país para Argentina y Chile, sumará el rol de titular de país para Perú y Uruguay.

Merrill Lynch acordó en junio comprar la correduría de acciones más Antigua de Chile, relanzar su correduría de acciones en Argentina y el año pasado abrió una oficina en Colombia, a medida que se aceleraba su expansión en Latinoamérica.

Merrill también renovó su personal en Brasil, contrató 11 banqueros senior este año desde UBS, Credit Suisse y Citigroup incluso pese a que las ofertas públicas iniciales se debilitaron en medio de preocupaciones sobre una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad