Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium invertirá 4,200 mdd en México

Las siderúrgica dijo que construirá dos nuevas plantas para atender la demanda acerera en AL; la empresa de origen argentino informó que uno de los complejos será edificado en Monterrey.
lun 08 septiembre 2008 11:02 AM
Sin Pie de Foto
Ternium planea hacer una megainversión en México. (Cortesía

La siderúrgica Ternium informó este lunes que planea invertir 4,200 millones de dólares en dos nuevas plantas en México, para adelantarse a una creciente demanda en ese país y en América latina.

La empresa, controlada por el grupo argentino Techint y con operaciones en Argentina, México, Estados Unidos y Guatemala, aún intenta conseguir una multimillonaria compensación en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez anunció la nacionalización de la filial local Sidor.

Este monto representa casi una cuarta parte de las inversiones totales que espera el gobierno mexicano para todo el 2008. Sin embargo los recursos de Ternium se inyectarán de manera escalonada en los próximos años.

"Ternium cree que la demanda de productos de acero plano de valor agregado en México crecerá de manera sostenida en el mediano plazo, producto de nuevos desarrollos en la construcción y en la industria", dijo la empresa en un comunicado.

"Con la capacidad adicional en México, Ternium espera apoyar el crecimiento de la demanda que se anticipa en la región", agregó.

Ternium realiza ventas anuales por unos 10,000 millones de dólares con embarques por aproximadamente 8 millones de toneladas de productos de acero.

Publicidad

El nuevo proyecto en México "incluye el diseño y construcción de una planta compacta de laminados planos de última generación en el área de Monterrey (...) con el propósito de producir dos millones de toneladas por año de rollos laminados en caliente", dijo Ternium.

Esa primera fase de la inversión demandará 2,700 millones de dólares.

Ternium también dijo que construirá una planta de laminación en frío y galvanizado con una capacidad global de 1.3 millones de toneladas anuales que estaría terminada en 2013. Ese proyecto demandará 1,500 millones de dólares.

Ternium también controla la argentina Siderar, la mayor productora de aceros planos de ese país.

¿Quién es Ternium?

Ternium, con presencia en México Estados Unidos, Guatemala y Argentina, tuvo resultados financieros favorables en el segundo trimestre del 2008. Sus ventas netas fueron de 2,374.8 mdd en el periodo, desde los 1,255.9 mdd de ese mismo lapso del 2007.

La utilidad neta que la empresa reportó fue de 498.9 mdd, desde los 315.0 mdd del segundo trimestre del año pasado.

Ternium prevé que “los precios en la región de Norteamérica pudiesen reducirse en la segunda mitad de 2008 como resultado de la continua debilidad en los sectores de la construcción, de electrodomésticos y automotriz de la región”, precisó la empresa en su reporte de resultados del segundo trimestre del año.

En México es propietaria de la minera Las Encinas, posee el 50% de Peña Colorada que comparte con la empresa Ispat; tiene dos plantas productoras de productos largos en Apodaca y en Puebla; dos plantas de aceros planos ambas en Nuevo León, entre otras.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad