Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Mutual estrena CEO

El veterano banquero Alan Fishman fue nombrado presidente ejecutivo de la entidad de ahorro; reemplazará a Kerry Kilinger en la firma que fue puesta bajo una supervisión regulatoria especi
lun 08 septiembre 2008 04:20 PM

Washington Mutual Inc, la mayor entidad de ahorro y préstamo de Estados Unidos golpeada duramente por pérdidas hipotecarias, nombró al veterano banquero Alan Fishman como su nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo del atribulado Kerry Killinger, quien acordó retirarse.

La institución fue, además, puesta bajo una supervisión regulatoria especial, tras las fuertes pérdidas que podrían pesar sobre sus resultados por varios años.

Fishman, de 62 años y presidente de la correduría hipotecaria Meridian Capital Group, reemplazará a Killinger, de 59 años, quien estaba en el gigante del ahorro desde 1990.

Killinger, que presidía a la entidad de ahorro y préstamo durante el colapso del crédito del año pasado, se transformó en una de las víctima de más alto perfil de la crisis, junto a los ex jefes de Citigroup, Charles Prince, de Merrill Lynch & Co, Stanley O'Neal, y de Wachovia Corp, Ken Thompson.

El domingo, también fueron reemplazados los presidentes ejecutivos de los proveedores de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac.

"WaMu está enfrentando condiciones de mercado y del sector vivienda sin precedentes", dijo Stephen Frank, presidente del directorio de la entidad.

Publicidad

"El directorio sentía que un nuevo liderazgo con una combinación de profunda experiencia industrial y una perspectiva fresca sería el camino más efectivo para liderar a la empresa", agregó.

Killinger fue notificado el jueves por el presidente del directorio de WaMu, Stephen Frank, y otro director, de que la mesa quería que se retirara, informó el domingo el diario Wall Street Journal en su sitio de internet.

La empresa anunció el lunes el cambio.

También anunció que firmó un memorando de entendimiento con su regulador, la Oficina de Supervisión de Entidades de Ahorro y Préstamo, donde se le señaló que requiere mejoría en su administración de riesgo.

WaMu proveerá un plan de negocios de varios años al regulador, que incluirá una previsión de ganancias, calidad de activos y de capital. Dijo que el plan "no requerirá que la empresa aumente su capital, aumente la liquidez o realice cambios en productos y servicios".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad