Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse, optimista ante la crisis

El banco suizo dijo estar bien posicionado y atento a las oportunidades en la crisis financiera Credit Suisse ha librado mejor la crisis surgida que su rival directo en Europa UBS.
mar 09 septiembre 2008 10:47 AM

El banco suizo Credit Suisse Group dijo el martes que está en buen pie, pese a la crisis financiera desatada por el colapso de las inversiones hipotecarias de alto riesgo y que estaba atenta a oportunidades que surgieran de la debacle.

La compañía dice estar "bien posicionada para crear valor a largo plazo y perseguir oportunidades que surjan como fruto de la crisis del mercado", dijo David Mathers, jefe de la unidad de Finanzas y Banca de Inversión, en el marco de una conferencia de servicios financieros de Lehman Brothers en Nueva York.

Credit Suisse ha lidiado mejor con la crisis que su rival directo UBS, hasta ahora la mayor víctima bancaria europea. Los inversionistas esperan que UBS y otros bancos dañados por la crisis vendan parte de sus negocios.

Las acciones del banco subían un 2.6%, a 54.44 francos suizos.

Por otra parte, Mathers dijo que la banca privada, donde UBS está perdiendo clientes, continuaba brindándoles buenos resultados y que el banco veía "resultados sólidos a lo largo de la mayoría de los negocios de banca de inversión y administración de activos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad