HSBC se ajusta el cinturón en AL

La institución bancaria considera recortar 3,851 plazas para quedar en 60,000 al final del 2009 la firma está restringiendo más sus estándares para otorgar y recaudar créditos en la zona.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

HSBC Holdings PLC (HBC) está restringiendo sus estándares para otorgar y recaudar créditos, al tiempo que reduce su personal en América Latina, mientras el banco se prepara para un ambiente operativo más complicado en 2009, indicó un alto ejecutivo de la firma.

No veo el próximo año como un gran año en términos de crecimiento, señaló Emilson Alonso, presidente de HSBC Latin America, durante una entrevista en Ciudad de México.

El ejecutivo señaló que el nombre del juego es contener costos, la morosidad de los créditos o los costos operacionales, debido a que los ingresos no serán muy buenos. No anticipo grandes ingresos porque creo que habrá una desaceleración de la economía, agregó.

HSBC expandió su presencia en América Latina esta década a través de una serie de adquisiciones que establecieron a la firma del Reino Unido como uno de los mayores bancos de la región.

Hoy, el grupo cuenta con alrededor de 4,000 sucursales en Latinoamérica, donde compite con bancos multinacionales como Citigroup Inc. (C) y el español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBV).

Latinoamérica contribuyó con un 9% a la ganancia antes de impuestos de HSBC de 24,210 millones de dólares el año pasado, y Alonso prevé que ese porcentaje aumentará al 15% hacia fines de 2012.

El Fondo Monetario Internacional pronostica en su revisión de julio de su Panorama Económico Mundial que la economía global se expandirá un 3.9% el próximo año, inferior al 4.1% estimado para este año y al 5% en 2007.

Como parte de su intento por mejorar su eficiencia, HSBC ha estado reduciendo personal en la región con la automatización de más tareas y eliminando personas con mal desempeño.

Esas medidas ayudaron a reducir el número de empleados a 63,851 al 30 de junio, frente a los 66,875 a fines de junio del 2007, según el informe del primer semestre de HSBC.

Alonso señaló que la firma tiene la meta de reducir las personas con bajo desempeño en el grupo, y que le gustaría tener alrededor de 60,000 empleados a fines de 2009. El ejecutivo señaló que las personas representan alrededor del 50% de los costos del banco.

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