Nova Air, impedida para operar: SCT

La dependencia informó que la aerolínea no acreditó el interés fiscal por 20 mdp que adeudaba; indicó que un juzgado dejó sin efecto la suspensión otorgada a la compañía para seguir operando
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La aerolínea Nova Air (Volar Airlines de México) quedó impedida para operar al no acreditar el interés fiscal por 20 millones de pesos que adeudaba a Hacienda por uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que este martes, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la ciudad de México, dejó sin efecto la suspensión otorgada a la compañía, luego que incumplió con el depósito de la cantidad, más actualizaciones y recargos, ante el fisco.

En un comunicado, recordó que la aerolínea recibió una suspensión provisional por cinco días para acreditar el depósito, pero el plazo venció el viernes pasado sin que lo hiciera, por lo que la SCT procedió a promover la cancelación del recurso legal.

Por tanto, y conforme a la resolución judicial, Nova Air no podrá tener ningún beneficio de ley en tanto no garantice el cumplimiento del pago correspondiente a la Tesorería de la Federación.

Ahora ve
No te pierdas