Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault alista recorte de empleos

Sindicatos prevén la eliminación de 6,000 plazas en el mundo, siendo Francia el más afectado; Renault prepara el lanzamiento de su modelo Megane para el mes de octubre.
mar 09 septiembre 2008 07:59 AM

La automotriz francesa Renault anunciará este martes un plan de reducción de empleos para intentar alcanzar sus metas de resultados, pese a que hace poco desistió de una ambiciosa meta de crecimiento en volumen de ventas producto de la desaceleración del mercado.

El consejo central de trabajo del noveno mayor fabricante de vehículos por ventas se reúne en la sede de Boulogne-Billancourt, cerca de París, para recibir los detalles de un plan que se espera signifique un recorte de varios miles de empleos de su plantilla de 134,000 trabajadores.

A unas cuantas cuadras de la reunión del consejo, el personal comercial de Renault realiza presentaciones internas del nuevo modelo del Megane que será dado a conocer en octubre en la Feria del Automóvil de París, y que competirá con el nuevo Golf de Volkswagen, lanzado el lunes en Islandia.

Los sindicatos esperan que Renault reduzca unos 6,000 puestos en el mundo, de los cuales se espera que 4,000 sean en Francia.

La reducción de personal no es una sorpresa, luego de que el 24 de julio el presidente ejecutivo Carlos Ghosn recortara la meta de ventas de 3.3 millones de vehículos, en unas 300,000 unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad