Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault suprime 3,000 empleos en Francia

La automotriz presentó un plan de retiro voluntario para miles de trabajadores para abril de 20 sindicatos llamaron a protestar el jueves contra la supresión de empleos.
mar 09 septiembre 2008 12:45 PM

La automotriz Renault presentó hoy un plan de retiro voluntario con el que busca suprimir al menos 3,000 empleos en Francia para abril de 2009, medida contra la cual las organizaciones sindicales ya convocaron a una huelga.

Mientras presentaba esta tarde su nuevo modelo Megane, con el que pretende elevar sus ganancias, la dirección del fabricante francés confirmó que planea recortar personal para "para salvaguardar la competitividad de la empresa en un entorno económico deteriorado".

"Desde principios de año, el margen operativo de la empresa sufre una fuerte tensión que impedirá alcanzar nuestra meta, en particular después de observar la tendencia en mayo y junio (pasados)", indica un reporte de la firma entregado al comité central de la automotriz.

Ante tal panorama, "las acciones de productividad más allá de las previstas en el Contrato Renault 2009 se vuelven indispensables para no sufrir posibles pérdidas", explicó la dirección de la firma, según despachos del diario francés Liberation.

Renault prevé medidas iniciales basadas sólo en el retiro voluntario del asalariado "hasta unos 3,000 retiros de aquí al 30 de abril de 2009" y quienes lo soliciten podrán beneficiarse de apoyos financieros, refirió.

De manera adicional, se congelarán las contrataciones y se mantendrá un estricto control de los gastos, agregó.

Publicidad

Empero, frente a lo que llamaron "una piedra negra en la historia laboral de Renault", los sindicatos reaccionaron esta tarde y pidieron la intervención del presidente francés Nicolas Sarkozy  para impedir el recorte de personal.

Para la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), "este plan de ajuste es inaceptable. Contempla medidas puramente financieras sin visión industrial, no responde a los problemas de Renault y no garantiza de ningún modo la perpetuidad de la empresa".

En el mismo sentido se pronunció la Confederación General del Trabajo (CGT), que además convocó para el próximo jueves a una huelga en todas las instalaciones de Renault en el país para protestar contra la supresión de empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad