Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos de OMA, con menos pasajeros

En agosto cayó 8.4% el tráfico de usuarios atendidos en los 13 aeropuertos del grupo; OMA dio por terminado el programa de incentivos a aerolíneas en la terminal de Monterrey.
mié 10 septiembre 2008 09:18 AM
Sin Pie de Foto
El tráfico de pasajeros cayó 6.4% en Monterrey, principal ae

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó una caída de 8.4% en el número de pasajeros atendidos en sus 13 aeropuertos durante agosto pasado, comparado con el mismo mes del 2007.

El tráfico de pasajeros nacionales decreció 9.0%. Los aeropuertos que registraron los decrementos más significativos fueron Durango, Culiacán, Mazatlán, Chihuahua y Ciudad Juárez. Sin embargo, la terminal de Acapulco elevó su número de pasajeros, “beneficiado en mayor medida por el tráfico de Interjet y Volaris”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa mexicana de Valores.

También fue beneficiado el aeropuerto de Reynosa por el aumento de frecuencias de tres aerolíneas.

El tráfico de pasajeros internacionales bajó 4.7% en agosto, debido a las bajas en los aeropuertos de Mazatlán, Zacatecas y Durango, “afectados por cancelaciones de rutas y reducciones de frecuencias principalmente por parte de aerolíneas de los Estados Unidos”, dijo OMA.

Las líneas aéreas han reducido o cancelado rutas y frecuencias debido al aumento de sus costos por el incremento de los combustibles.

Fin a incentivos

Publicidad

OMA informó que dio por terminado el Programa de incentivos en el aeropuerto de Monterrey “buscando mantener la rentabilidad, dado el entorno que prevalece en la industria aeronáutica”, dijo el operador.

VivaAerobús, aerolínea de bajo costo, fue la única compañía que se adhirió a dicho programa iniciado en 2006, al elegir a Monterrey como su centro de operaciones.

La línea aérea opera rutas desde Monterrey hacia 19 ciudades en México y la ruta internacional a Austin, Texas.

De de enero a agosto de 2008, VivaAerobús generó el 21.3% del tráfico total del aeropuerto de Monterrey, transportando 983,743 pasajeros, cifra mayor en 22.2% a lo que transportó en el mismo período de 2007.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad