Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman 'sufre' por la crisis hipotecaria

El cuarto mayor banco de inversión en EU realizará la venta de varios activos para obtener recu las inversiones tóxicas eliminaron 40,000 mdd del valor de mercado de Lehman desde febrero de 2
mié 10 septiembre 2008 07:49 AM
Lehman Brothers se ha visto seriamente afectado por la crisi

Lehman Brothers Holdings reportó el miércoles una pérdida preliminar de 5.92 dólares por acción. Asimismo, anunció su intención de vender la mayoría de sus intereses en su división de administración de inversiones.

La entidad estimó ingresos por 2,900 millones de dólares.

El cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos dijo que planea vender una participación mayoritaria en su división de administración de inversiones y escindir sus activos inmobiliarios comerciales en su lucha por recaudar fondos.

Señaló que redujo su exposición a activos tóxicos, incluyendo un recorte de casi 50% en su exposición a hipotecas residenciales, y redujo su dividendo.

"Es un tiempo extraordinario para nuestra industria y uno de los períodos más difíciles en la historia de la compañía," dijo el presidente ejecutivo Richard Fuld en un comunicado.

La venta de la división de gestión de inversiones está diseñada para elevar los niveles de capital de la compañía; la escisión de activos de bienes raíces comerciales apunta a reducir las inversiones tóxicas que han eliminado 40,000 millones de dólares del valor de mercado de Lehman desde febrero del 2007.

Publicidad

Lehman ya había asumido amortizaciones crediticias por 7,000 millones de dólares y pérdidas desde el comienzo de la crisis global de créditos.

Al enfrentar potenciales cargos adicionales por miles de millones de dólares, el banco ha examinado sus alternativas, que van desde la venta de una participación a un banco coreano hasta la separación de la división de manejo de inversiones, pero los inversionistas se han frustrado dado que las cosas no avanzan.

Las Bolsas mundiales se vieron afectadas este miércoles hacia mínimos de dos años, dado que los problemas enfrentados por Lehman avivaban los temores de que los bancos están sufriendo por reconstruir sus capitales y los mercados financieros siguen quebradizos.

"Probablemente, el derrumbe de Lehman no será el último episodio negativo de esta crisis de créditos", dijo Christian Jimenez, presidente de Imene Investment Partners, en París.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad