Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim compra acciones del New York Times

El empresario mexicano informó que tiene una participación del 6.4% en New York Times Co; Slim se convierte en el tercer accionista más grande de la firma fuera de la familia Sulzberger
mié 10 septiembre 2008 04:55 PM
Sin Pie de Foto
Cuartel general del NYT, en la 8va Avenida. (Reuters)

El empresario mexicano Carlos Slim informó que tiene una participación de un 6.4% en el grupo de medios New York Times Co, que publica el diario estadounidense del mismo nombre, según un documento conocido el miércoles.

Esta participación accionaria lo convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, fuera de la familia Ochs-Sulzberger, que ha controlado el Times durante más de un siglo.

"Es financiera", dijo Slim a reporteros en la Ciudad de México, quienes le preguntaron por qué adquirió la participación en el grupo estadounidense.

El empresario dijo que no está realizando un movimiento estratégico en los medios estadounidenses y no quiso decir cuánto pagó por la participación o si podría incrementarla en el futuro.

La firma New York Times Co, presidida por Arthur Sulzberger, es uno de los principales grupos editoriales en Estados Unidos y obtuvo ingresos en 2007 por 3.2 miles de millones de dólares.

La posesión de 9.1 millones de acciones en el Times fue revelada por Slim en un documento entregado a las autoridades regulatorias estadounidenses, según reportó la agencia Bloomberg.

Publicidad

La agencia citó que las acciones del Times, que cerraron el miércoles en 13.96 dólares, han perdido 20% de su valor en lo que va del año. El diario enfrenta problemas de baja en publicidad y ha aplicado diversos recortes presupuestales recientemente.

Los títulos en manos de la familia Slim equivalen a unos 127 millones de dólares, según reportó en un artículo el propio New York Times.

El grupo edita el influyente diario The New York Times, así como la edición internacional del Herald Tribune, el Boston Globe y otros 16 periódicos. Tiene estaciones de radio y opera más de 50 sitios en la Web.

A inicios de este año, Times fue el foco de atención de otro inversionista de alto nivel. El fondo de cobertura Harbinger Capital Partners amasó una participación similar a la de la familia Ochs-Sulzberger, que controla Times a través de una clase especial de acciones.

El esfuerzo estuvo encabezado por Phil Falcone de Harbinger, quien llevó a dos de sus candidatos al consejo como parte de un acuerdo para evitar una lucha de poder.

Harbinger ha buscado cambios en Times para atender a las erosionadas acciones, que han caído mientras que los ingresos de la empresa por publicidad han bajado y los lectores acuden a Internet en busca de noticias.

La familia Ochs-Sulzberger ha controlado el Times durante más de un siglo, y el presidente del grupo actualmente es Arthur Sulzberger.

En mayo pasado, reportes de prensa indicaron que Carlos Slim había adquirido el 1% de la controladora del diario británico The Independent.

Slim está considerado como el hombre más rico de México y el segundo en el ranking mundial, sólo por debajo del inversionista estadounidense Warren Buffett, según la más reciente clasificación de la revista Forbes.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad