Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2008, un año desafiante para Lehman

Analistas temen mayores perdidas para el cuarto mayor banco de inversión de EU en este año; Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup han ajustado sus expectativas para la entidad.
jue 11 septiembre 2008 11:03 AM
Sin Pie de Foto
Wall Street se mantiene a la expectativa por el futuro finan

Los analistas de Wall Street rebajaron sus recomendaciones para Lehman Brothers Holdings Inc y ampliaron las previsiones de pérdidas para el banco de inversión estadounidense en el 2008, lo que sugiere que su plan de deshacerse de activos riesgosos no sería suficiente para frenar las pérdidas.

Las acciones de Lehman se han hundido más del 70% desde el lunes pasado. A media jornada de este jueves, los papeles registraban una baja de 34.65%, a 4.73 dólares..

Goldman Sachs bajó la nota de Lehman a "neutral" desde "comprar" y la removió de su lista preferencial.

"La gerencia no logró apagar los problemas que habían presionado a sus papeles", escribió William Tanona de Goldman.

El miércoles, Lehman reportó una pérdida de 4,000 millones de dólares, o 5.92 por acción, en el tercer trimestre, recortó su dividendo anual en más de 90% y anunció que venderá una porción de su negocios de inversiones y activos de bienes raíces comerciales.

Pese a que cree que las medidas de Lehman van "en la dirección correcta", Meredith Whitney, analista de Oppenheimer, espera un duro 2008 para el banco de inversión, con desafíos para sus ganancias, dada las condiciones de mercado, y potenciales amortizaciones.

Publicidad

Ahora pronostica que Lehman tendrá un cuarto trimestre sin ganancias ni pérdidas. Antes estimaba un beneficio de 36 centavos por acción. Y para todo el año, amplió su expectativa de pérdidas de 6.67 a 10.24 dólares por título.

Michael Hecht, analista de Bank of America Securities, dijo que "mientras Lehman ha progresado sólidamente en reducir su exposición a riesgo, aún quedan exposiciones considerables".

El analista amplió su previsión de pérdidas de Lehman en 2008 en 36%, a 13.55 dólares por papel, y dijo que podría necesitar juntar capitales por 6,000 millones de dólares.

Citigroup también bajó la calificación de Lehman a "mantener", desde "comprar".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad