Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman Brothers, ¿otro rescate en EU?

El diario WSJ publicó que Bank of America está en negociaciones para comprar la entidad financi sin embargo, dijo que cualquier acuerdo por Lehman Brothers es aún incierto.
jue 11 septiembre 2008 03:50 PM
Sin Pie de Foto
Expertos prevén que Lehman Brotrhers no podrá salir de su ac

El diario The Wall Street Journal informó este jueves que Bank of America Corp está en conversaciones para comprar Lehman Brothers, citando una fuente no identificada.

Bank of America declinó comentar sobre la información.

El diario, citando fuentes sin identificar, dijo que cualquier acuerdo por Lehman es aún incierto.

La calificadora Standard & Poor's dijo este jueves que no espera un rescate federal del banco, ya que se está beneficiando de una línea de crédito de la Reserva Federal y tiene suficientes recursos para enfrentar sus recientes pérdidas.

Sin embargo, los rumores de la posible venta de la entidad ya han comenzado a circular en Estados Unidos a través de la cadena de televisión CNBC.

Los papeles de Lehman han perdido tres cuartos de su valor desde el lunes y han caído más de 94% desde su máximo de 52 semanas de 67.73 dólares en noviembre pasado.

Publicidad

El miércoles, Lehman anunció que planea vender su negocio de manejo de inversiones y desincorporar su división de bienes raíces.

Las acciones de Lehman Brother en el mercado accionario estadounidense cerraron operaciones con una fuerte pérdida de 41.79%, para ubicarse en 4.22 dólares.

Washington Mutual se recupera

Las acciones de Washington Mutual llegaron a caer a menos 2 dólares por primera vez desde 1990, debido a la ansiedad sobre las pérdidas hipotecarias, necesidad de capital y perspectiva de supervivencia de la mayor entidad estadounidense de ahorro y crédito.

Los títulos de Washington Mutual se desplomaron hasta los 1.75 dólares este jueves, sin embargo lograron recuperarse al cierre de la jornada para avanzar 21.98%, a 2.87 dólares.

El papel de la financiera se había derrumbado un 44% en las dos sesiones previas.

A Wall Street le preocupa que Washington Mutual, tal como Lehman Brothers Holdings puedan no tener tiempo para salvarse y que el nuevo presidente ejecutivo, Alan Fishman, no encuentre a un comprador o recaude suficiente capital para la institución.

Washington Mutual ha dicho que sus pérdidas hipotecarias llegarían a 19.000 millones de dólares hasta el 2011.

La compañía, con 309.700 millones de dólares en activos, recaudó 7.000 millones de dólares este año de inversores, encabezados por la firma de capital privado TPG Inc.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad