Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex fijará pago por paraísos fiscales

La cementera acatará el fallo de la Corte en su contra sobre el adeudo de impuestos de inversio sin embargo, consideró que la suma a pagar no será relevante, según sus estimaciones preliminar
jue 11 septiembre 2008 06:47 PM
Standard & Poor's anticipó que los de Cemex serán más débile

Cemex, la tercera mayor productora de cemento del mundo, informó que procederá a determinar los impuestos que en su caso tenga que pagar una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en su contra sobre el pago de impuestos de inversiones en paraísos fiscales.

Sin embargo, con base en estimaciones preliminares, la empresa considera que la cantidad de impuesto a pagar no será relevante, “pero no puede asegurar que un análisis más detallado no llevará a una conclusión distinta”, agregó.

La Corte validó artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta de 2005, que establecen que las empresas mexicanas que invierten en países donde no pagan impuestos o éstos son menores al 75% de lo que pagarían en México serán requeridas para cubrir el gravamen.

“Las autoridades fiscales podrían fallar en contra de las determinaciones presentadas por Cemex y decretar el pago de cantidades adicionales, las cuales podrían ser relevantes”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cemex dijo en su informe anual, que fue notificada por la autoridad mexicana de varias obligaciones tributarias por un monto de aproximadamente 145 millones de pesos (unos 13 millones de dólares) al 31 de diciembre del 2007, relacionadas en su mayoría con dichas inversiones.

La cementera señaló que de ser necesario tiene el derecho de impugnar las determinaciones adicionales que la autoridad fiscal pueda solicitarle.

Publicidad

Las acciones de Cemex perdieron este jueves 1.30% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad