Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche y Santander pelean por Postbank

Ambas entidades presentaron ofertas para comprar participaciones en el banco alemán; los ejecutivos de Deutsche Postbank se reunirán este viernes para tomar una decisión.
jue 11 septiembre 2008 10:35 AM
Sin Pie de Foto
Deutsche Bank y Grupo Santander buscan tomar parte de las ac

Deutsche Bank y Grupo Santander presentaron ofertas para tomar una participación en Deutsche Postbank, lo que generaría la segunda mayor operación financiera en el viejo continente en lo que va del mes.

El grupo español presentó una oferta para comprar la participación del 50% más una acción que Deutsche Post tiene en Postbank, dijo este jueves el periódico alemán Handelsblatt, citando fuentes financieras.

 Santander dijo que ha manifestado su interés en hacer una oferta por el total de Postbank, pero que la propuesta está condicionada a un proceso de revisión contable.

El diario alemán Handelsblatt dijo que el presidente ejecutivo de Post, Frank Appel, prefería la oferta rival presentada por Deutsche Bank, que estaría dirigida inicialmente hacia una participación en Postbank del 29.75%.

Deutsche Bank mantuvo avanzadas conversaciones para adquirir una participación de su rival.

De tener éxito Deutsche en una de sus últimas oportunidades para ampliar su influencia en el mercado minorista de Alemania, esta sería la segunda gran operación bancaria de la mayor economía de Europa de este mes, luego de que Commerzbank acordara la compra de Dresdner Bank.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackerman, señaló que compraría a Postbank si es que el precio era el adecuado.

Ackerman dijo que Postbank -con casi 15 millones de clientes y un valor de mercado de más de 10,000 millones de dólares- se adaptaría bien al mayor prestamista de Alemania.

Fuentes con conocimiento directo de la materia comentaron que el trato ya estaba prácticamente acordado.

Post solicitó una reunión de su consejo de supervisión para el viernes, para determinar la venta de su participación del 50%o más uno de sus acciones, aseguró la fuente.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad