Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa avala privacidad en Google

Autoridades respaldaron a la firma por reducir a 9 meses el tiempo de archivo de datos personal Europa quiere de Google refuerza sus medidas para proteger la privacidad de sus usuarios.
jue 11 septiembre 2008 07:55 AM

La máxima autoridad europea de justicia dio el jueves la bienvenida a una decisión de Google de reducir a nueve meses el tiempo de archivo de datos personales sobre las costumbres de navegación de sus usuarios.

En los últimos meses, el gigante de Internet ha estado sometido a la presión de las autoridades europeas de protección de datos para que haga más por proteger la privacidad de los usuarios que visitan sus páginas.

El comisario europeo de Justicia, Jacques Barrot, dijo que el cambio, anunciado esta semana, era "un buen paso en la dirección adecuada", aunque señaló que el objetivo recomendado por la Unión Europea es la retención de la información hasta un máximo de seis meses.

Barrot añadió en un comunicado que otorgaba una "significancia especial" a una nueva política de Google de informar a los usuarios sobre sus políticas de privacidad de una forma más fácil de comprender, y dio la bienvenida a la comunicación de la empresa con las autoridades europeas de protección de datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad