Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New York Times sube 9% por Carlos Slim

El ingreso del empresario en el capital accionario de la empresa fue bien recibido por los merc los títulos del grupo de medios subieron un 9.1% en la jornada de este jueves.
jue 11 septiembre 2008 04:03 PM
Sin Pie de Foto
Carlos Slim sumó a su riqueza unos 7,600 mdd en 2006. (Archi

Las acciones del grupo de medios estadounidense The New York Times Co cerraron operaciones en el mercado bursátil neoyorquino con una ganancia de 9.1%, a 15.23 dólares, a un día de que se anunciara la compra del 6.4% de la compañía por parte del empresario mexicano Carlos Slim.

El cierre alcanzado en esta jornada representa el nivel más alto alcanzado desde el 30 de junio pasado, cuando el precio de la acción tocó los 15.36 dólares.

Prácticamente durante toda la jornada, los títulos de la empresa mostraron una tendencia positiva.

Hasta este miércoles, las acciones del New York Times Co habían acumulado una baja de 20% en lo que va del año.

Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y el segundo en el mundo, se convirtió en el segundo inversionista destacado que este año compró una parte de la compañía estadounidense.

A inicios de este año, el NYT fue el foco de atención de otro inversionista de alto nivel. El fondo de cobertura Harbinger Capital Partners amasó una participación similar a la de la familia Ochs-Sulzberger, que controla al Times a través de una clase especial de acciones.

Publicidad

Slim dijo que la operación realizada es “financiera", y aclaró que no está realizando un movimiento estratégico en los medios estadounidenses y no quiso decir cuánto pagó por la participación o si podría incrementarla en el futuro.

El empresario mexicano posee 9.1 millones de acciones del New York Times Co, una compañía que opera más de 16 diarios y 50 sitios de Internet, pero que enfrenta problemas por una baja en sus ingresos publicitarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad