Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim impulsa las acciones del NYT

Los títulos de la firma subieron 9% tras el anuncio de la compra del 6.4% por parte del empresa a media jornada, los papeles del New York Times Co suben 7.88%, para llegar a 15.06 dólares.
jue 11 septiembre 2008 01:38 PM
Sin Pie de Foto
Slim y su familia adquirieron un 6.4% del New York Times. (A

Las acciones del grupo de medios The New York Times Co registran importantes ganancias en el mercado de Estados Unidos a media jornada de este jueves, a un día de haberse informado que el empresario mexicano Carlos Slim adquirió el 6.4% de la compañía.

Los papeles de la compañía, que edita el diario del mismo nombre, subían 7.88%, para venderse en 15.06 dólares en el Dow Jones, aunque a primeras horas de la mañana los títulos en el mercado de valores neoryorquino llegaron a tener un repunte de 9%.

Efecto Slim en el NYT

Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y el segundo en el mundo, se convirtió en el segundo inversionista destacado que este año compró una parte de la compañía estadounidense.

Publicidad

A inicios de este año, el NYT fue el foco de atención de otro inversionista de alto nivel. El fondo de cobertura Harbinger Capital Partners amasó una participación similar a la de la familia Ochs-Sulzberger, que controla al Times a través de una clase especial de acciones.

Slim dijo que la operación realizada es “financiera", y aclaró que no está realizando un movimiento estratégico en los medios estadounidenses y no quiso decir cuánto pagó por la participación o si podría incrementarla en el futuro.

El empresario mexicano posee 9.1 millones de acciones del New York Times Co, una compañía que posee más de 16 diarios y 50 sitios de Internet, pero que enfrenta problemas por una baja en sus ingresos publicitarios. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad