Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ve incierto futuro de Lehman

Analistas se mantienen a la expectativa por el banco, pues circulan rumores sobre su posible ve Standard & Poor's descarta un rescate en Lehman Brothers, el cual ha utilizado recursos de la F
jue 11 septiembre 2008 01:00 PM
En sólo cuatro días, los acciones de Lehman han perdido tres

La calificadora Standard & Poor's dijo este jueves que no espera un rescate federal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, ya que se está beneficiando de una línea de crédito de la Reserva Federal y tiene suficientes recursos para enfrentar sus recientes pérdidas.

"La compañía tiene suficientes medios para sostener un periodo de disminución de la confianza, pero obviamente hay un límite a eso", dijo el analista de S&P Scott Sprinzen a Reuters.

"Tendremos que ver lo que ocurra", agregó.

Sin embargo, los rumores de la posible venta de la entidad ya han comenzado a circular en Estados Unidos a través de la cadena de televisión CNBC.

El periodista Charlie Gasparino informó este jueves que el presidente ejecutivo de Lehman Brothers, Richard Fuld, está en busca del mejor precio para la posible venta de la totalidad de la firma.

"Existe una falta real de claridad al interior de la empresa debido a que el mercado rechazó el plan (de recapitalización de Lehman), de manera que ahora todo está sobre la mesa", afirmó Gasparino, quien no identificó sus fuentes.

Publicidad

Representantes de Lehman rehusaron emitir comentarios.

Las malas noticias avivaron los temores de que algunos clientes de Lehman y socios de negocios pudieran retirar sus cuentas y colocarlas en firmas más estables.

"Pese a que muchos inversionistas pensaron que podía ser evitable, los clientes de Lehman Brothers están siendo más y más recelosos en su rato con ellos", comentó William Lefkowitz, estratega de opciones de la correduría vFinance Investments.

"Si este temor sigue creciendo, podría conducir a la desaparición de Lehman Brothers", sentenció.

Los papeles de Lehman han perdido tres cuartos de su valor desde el lunes y han caído más de 94% desde su máximo de 52 semanas de 67.73 dólares en noviembre pasado.

Este miércoles, Lehman anunció que planea vender su negocio de manejo de inversiones y desincorporar su división de bienes raíces. La empresa trata de obtener efectivo tras haber hecho apuestas malas en activos vinculados con los bienes inmuebles.

Sin embargo, los operadores y  analistas le restaron importancia a las medidas anunciadas por el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos.

Citigroup y Goldman Sachs redujeron su recomendación del papel a ''retener'', luego de haberla tenido en ''comprar''.

A media jornada de este jueves, las acciones de Lehman Brothers registran una caída de 37.38%, para llegar a 4.54 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad