Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conjuran huelga en Mexicana

La aerolínea y sobrecargos firmaron un convenio para evitar el paro de labores del 15 de septie entre los acuerdos están el pago de incapacidades y el otorgamiento de licencia con goce de sue
vie 12 septiembre 2008 10:35 PM
Sin Pie de Foto
Mexicana de Aviación continuará con sus operaciones con norm

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Mexicana de Aviación formalizaron un convenio, con el cual se puso fin al emplazamiento a huelga presentado por la agrupación gremial el 26 de agosto.

La ASSA había presentado el referente recurso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo efectuadas por las empresa aérea.

Con este acuerdo se demuestra la capacidad de las partes para solucionar sus diferencias a través del diálogo y la comprensión recíproca, con lo cual se evitó el estallamiento de la huelga prevista para el 15 de septiembre.

En un comunicado de la STPS, se precisó que entre los principales acuerdos están el pago de incapacidades, el otorgamiento de licencia con goce de sueldo y la entrega mensual de la información de la nómina quincenal por medio electrónico.

Además de la actualización de la cantidad que se cubre por concepto de gastos de alimentación y la propuesta de una terna de hoteles para que las tripulaciones de sobrecargos decidan en dónde pernoctar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad