Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven rescate de Lehman Brothers

Bank of America, Barclays y HSBC son algunos de los bancos que podrían adquirir a la entidad; Lehman y funcionarios de EU tienen conversaciones sobre alternativas para salvar a la financier
vie 12 septiembre 2008 07:55 AM
Lehman Brothers podría ser vendido antes de que termine la s

Las expectativas de que surgirá un acuerdo para salvar al banco de inversión Lehman Brothers aumentaban este viernes, después de que el derrumbe de sus acciones promovió intensas conversaciones con funcionarios de Estados Unidos sobre alternativas de rescate.

Los títulos de Lehman se han desplomado más del 70% en lo que va de la semana. Lehman declinó de hacer comentarios.

Bank of America es visto como el más probable interesado en la firma de 158 años, según varios reportes y analistas. BofA declinó de hacer comentarios.

"Creo que Bank of America ganará la subasta por Lehman Brothers. Las compañías encajan en forma natural", sostuvo Richard Bove, analista de Ladenburg Thalmann, en una nota.

Lehman y funcionarios de Estados Unidos han mantenido conversaciones sobre las alternativas para la entidad, entre ellas la venta total, dijeron el jueves fuentes con conocimiento directo de las discusiones.

Una de las fuentes indicó que la firma se resistía a una intervención gubernamental.

Publicidad

El Tesoro y la Reserva Federal han participado del diálogo, que podría terminar el fin de semana, dijo una segunda fuente.

Los bancos europeos Barclays y HSBC también han sido vinculados a Lehman, pero los ejecutivos de ambas instituciones se han distanciado en las últimas semanas y se estima improbable que hagan una apuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad